Control de vibraciones mecánicas

control de vibraciones para estructuras metalicas y maquinaria en la industria

El control de vibraciones mecánicas puede reducir el ruido y aumentar la vida útil del equipo.

Existe una pieza para el equipo que puede mejorar la seguridad de los trabajadores, extender la vida útil de la maquinaria industrial, protege a los suelos de sufrir deterioros estructurales y mejorar la precisión de las máquinas y herramientas. Estos se conocen como dispositivos de control de vibraciones pasivos, lo mejor de todo, es que están disponibles en multitud de formatos y especificaciones, son fáciles de integrar en cualquier proceso y garantizan la total absorción de las vibraciones y disminuyen el ruido que se ocasiona, ya sea en procesos de producción o en un gimnasio mientras se utilizan máquinas de entrenamiento.

Causas de las vibraciones mecánicas

Las vibraciones causan un daño significativo a los trabajadores y a las máquinas que están expuestas durante largos períodos de tiempo, sobre todo, con maquinaria excesivamente vibrante, esto a su vez puede aumentar el nivel de ruido en un lugar de trabajo o entrenamiento, lo que podría ocasionar pérdida de audición. El equipo industrial y sus estructuras de apoyo pueden sufrir un deterioro similar a lo largo plazo, además, tratar de mantener una tenencia de trabajo optima es muy difícil, si una máquina está vibrando en exceso, esto mismo se puede aplicar a los centros deportivos y gimnasios, donde se manipulan máquinas y accesorios pesados que producen impactos contra  el piso.

Solución a las vibraciones mecánicas. Elementos de control de las vibraciones


NEOCOR azul
El empleo de dispositivos de control de vibraciones va destinado hacia la corrección de todos estos problemas derivados de la utilización de esta clase de maquinaria pesada. Son el complemento perfecto para los programas de conservación y control de calidad en centros de fabricación. Dado que el movimiento excesivo de la maquinaria pesada, es una fuente importante de peligros y problemas en la industria. Una maquina estable y equilibrada de operará con menos ruido y disfruta de una vida prolongada, reduciendo el estrés en el suelo y soportes, además mejora la precisión de fabricación.

Consúltenos, nuestros especialistas le informarán sobre los distintos tipos de control de vibraciones mecánicas disponibles para su empresa.