Errores más comunes al instalar césped artificial y cómo evitarlos. -

 

  1. Las superficies desiguales

Imagínese que pone una alfombra en tu habitación delante o sobre una superficie irregular, simplemente no lo haría. Y lo mismo debe aplicarse para el césped artificial, claro está a no ser que queramos crear un centro de ocio como un campo de golf, en este caso no es tan importante las condiciones del terreno y la superficie sobre la que reposa el césped, pero para un uso general y más particular, es necesario que la superficie este a nivel y preparada, Incluso el más mínimo bache o piedra destacan y evitan poder disfrutar de una sensación suave y agradable.

  1. la no instalación de Barreras antimaleza y roedores.

Cuando se opta por el césped artificial es necesario instalar una tela o manta para evitar la aparición de malas hiervas, puede sorprenderse de cuantas personas no colocan estas barreras y a los pocos meses de realizar la instalación aparecen arbustos y malas hiervas en medio de nuestro césped, incluso los animalitos como topos y lombrices pueden ocasionar verdaderos destrozos en un césped sintético.

  1. El Mal Drenaje

Todos estamos muy familiarizados con el mal tiempo en invierno, una de las cuatro estaciones del año en la que más precipitaciones se detectan a lo largo del año, estás precipitaciones pueden arruinar el césped sintético si no se ha colocado un buen sistema de drenaje.

Con la instalación de un buen sistema de drenaje y canalización del agua en el jardín, uno puede prevenir la formación de charcos de agua en el césped artificial. Esta serie de precauciones se pueden tomar para asegurar que su césped esté en perfectas condiciones sin importar el clima.