Pisos antiestáticos

blog3

 

Dónde comprar los mejores pisos antiestáticos.

¿Está buscando un Piso Antiestático para su negocio?

Pues debe saber que hay muchas razones por las que debe comprar uno y en este artículo el analizamos el por qué necesita un piso antiestático y qué significado tiene la electricidad estática o ESD.

 

¿Qué es la electricidad estática?

Para entender mejor cómo la electricidad estática se crea, veamos un ejemplo de cómo la electricidad estática se genera cuando se camina sobre una alfombra en el lugar de trabajo. Cuando camina por una alfombra, las suelas de los zapatos se frotan contra la misma, esta acción de frotamiento causa fricción y genera un tipo de energía. Esta energía permanece latente o almacenada, hasta que la persona la elimina, esto suele ocurrir cuando se realiza un choque estático por contacto. Esto se conoce como una descarga electrostática o (ESD).

 

Los problemas con la electricidad estática en el lugar de trabajo.

Una acumulación de electricidad estática puede ser peligrosa, de hecho una chispa eléctrica por débil que sea puede ocasionar daños costosos a los microprocesadores, maquinaria y equipo comercial sensible a la electricidad. A veces los resultados de un choque estático podrían ser catastróficos, especialmente si se trabaja con productos químicos y gases inflamables, ya que una chispa tiene el potencial de provocar un incendio o una explosión.

 

La Solución

Esteras, tapetes y pisos eléctricamente no conductores o antiestáticos, están diseñados para proteger a los equipos sensibles disipando rápidamente la estática que producen los trabajadores antes de que toquen los productos químicos o aparatos susceptibles. Estas superficies disipan rápidamente la electricidad estática de los trabajadores antes de que pueda ser transmitida, a los equipos sensibles como los componentes de ordenadores, cajas de procesadores o cualquier producto con un chip sensible a la estática.