Reductores de velocidad vial

 

El uso de reductores de velocidad vial para la Seguridad y Protección del Tráfico.

Reductor_de_velocidad

No hay nada más aterrador para cualquier persona especialmente para los padres, que oír un coche que circula a exceso de velocidad, sobre todo en zonas residenciales o en las cercanías de un parque. Es por estos motivos y alguno más, que los reductores de velocidad vial son una herramienta necesaria, especialmente en las calles que tienen una gran cantidad de peatones o están cerca de áreas donde juegan los niños y están en riesgo de ser atropellados por los vehículos que circulan con exceso de velocidad. Pero estos dispositivos para reducir la velocidad del tráfico se pueden encontrar fabricados en concreto y asfalto, o por el contrario disponemos de los reductores de hule.

La razón principal para la construcción de badenes, es reducir la velocidad de un vehículo de 50 km/h a 30 km/h, cuando esto se logra, el riesgo de sufrir lesiones graves por cualquier persona, al ser golpeada por un vehículo se reduce drásticamente, de hecho a estas velocidades el conductor suele tener tiempo a detenerse antes de contactar con el peatón, pero si se diera el caso de que un vehículo llega a impactar contra un peatón, si lo hace a una velocidad inferior a 30 km/h el resultado será de unas magulladuras y roces, mientras que si es atropellado a 50 km/h o más el resultado en el 50 por ciento de los casos termina en muerte.

Así que, si en su comunidad hay una gran cantidad de niños jugando en la calle por lo general o existe un alto tráfico de vehículos, la instalación de reductores de velocidad ayudara a mantener la seguridad y a evitar lesiones graves en un accidente.