Tapetes para yoga

 

Tapetes para yoga baratos.

yoga_tapetes1

El yoga es una antigua forma de ejercicio, que se practicaba en la India, que implica el uso de determinadas posturas y ejercicios de respiración para relajar el cuerpo, la mente y mantener la salud espiritual. Yoga se practica mayormente sentado, pero también se puede realizar de pie o acostado en una colchoneta. Los tapetes para yoga deben ser cómodos, ya que las posturas se deben hacer en total relajación, incluso los mejores tapetes mejoran las posturas.

Las principales características de un buen tapete para yoga son: durabilidad, resistencia, suavidad y la capacidad de mantenerse firme sin que se arrugue. Deben proporcionar una buena superficie de agarre al suelo de manera eficaz y no permitir que el usuario se deslice y pierda el equilibrio. Este tipo de tapetes son muy fáciles de mantener y sólo necesitan de vez en cuando una limpieza a mano con un trapo húmedo y que contenga un poco de jabón.

Pero como podemos conseguir un tapete para yoga que reúna todas estas características y que a la vez sea barato. Pues bien nos tendremos que decantar por los tapetes realizados en goma o caucho.

Un tapete de yoga de buena calidad puede variar entre los 20 a 50 dólares. Sin embargo, hay esteras baratas disponibles que no superan los 10 dólares, estas están fabricadas en de algodón normal, sin demasiadas florituras. Por otro lado tenemos los tapetes de PVC y polietileno, que no son muy amigables con el medio ambiente ni resultan lo suficientemente cómodos. También tenemos los de goma y caucho que son unos de los que reúnen más características favorables para la práctica del yoga y por ultimo tenemos los mejores que podemos encontrar en el mercado, los de goma-espuma de alta densidad o si no nos importa el precio los de viscoelestic.