Las alfombras para tráfico pesado son de utilidad en zonas donde el tránsito de personas es muy elevado, normalmente estas alfombras se instalan en oficinas, hoteles, ayuntamientos y demás establecimientos en el tránsito de personas es constante y están moviéndose en todo momento.
Las alfombras para tráfico pueden ser de tres clases, alfombras, moquetas o alfombras modulares. Normalmente se utilizan las alfombras modulares por su fácil instalación y se adaptan prácticamente a cualquier lugar, lo que hace que ningún rincón queda sin cubrir. La ventaja más destacable de las alfombras para tráfico pesado es que pueden soportar una gran cantidad de personas circulando al día, estas alfombras pueden resistir este alto tránsito durante años.
Podemos conseguir estas alfombras para tráfico pesado en dos lugares, o bien en tiendas especializadas que nos ofrezcan alfombras, o podemos encontrarlas en internet ya que conseguirlas no es complicado.
Si somos dueños de un establecimiento y queremos utilizar alfombras o tapetes, no podemos utilizar cualquier tipo, ya que lo más probable es que se desgaste con facilidad y perdamos el dinero invertido tirándolo a la basura, por lo que hay que elegir muy bien el tipo de alfombra que necesitaremos para estos espacios tan concurridos.
Las alfombras para tráfico pesado son perfectas, puesto a que su estructura les permite una mayor resistencia al desgaste en comparación con otro tipo de alfombras.
Las alfombras para tráfico pesado se fabrican con material plástico y con pelos naturales, lo que las hace más eficientes y resistentes.
Estas alfombras suelen tener más grosor que las alfombras normales, para poder soportar una mayor tensión, también podemos encontrar distintos tipos de alfombras para tráfico pesado dependiendo de las propiedades que necesitamos. Podemos hacernos con la clase de alfombras fabricadas en hule para que puedan resistir mejor al agua, o por el contrario los modelos que filtren la suciedad que pueda llegar a entrar. Dependiendo de nuestras necesidades escogeremos una u otra.