Las señales de tránsito, son sumamente importantes para el correcto desarrollo del trafico, ya que, gracias a las diferentes señales de tránsito, podemos evitar cualquier tipo de accidente, y además, son las encargadas de avisarnos cuando; hay un paso peatonal, hay un derrumbe y hasta nos va a informar cuanto nos queda de distancia, ente un destino y otro.
Ahora bien, las zonas de aparcamiento o estacionamientos, son las que sufren una mayor índice con respecto a los accidentes leves, desde atropellos hasta golpes y roces, perjudicando de este modo, a un tercero. La correcta utilización de las señales de tránsito o implantación de medidas de seguridad, debe ser la prioridad de todo propietario, con respecto a su zona de estacionamiento, de esto modo, se podrían evitar un montón de reclamaciones e incidencias, esto si utilizamos las medidas correctas para una buena utilización de las instalaciones.
Existen muchísimos conductores, que suelen tener ciertos despistes en algunas zonas, y esto, tanto como cuando van circulando y buscan una plaza libre para poder estacionarse o aparcar, como los peatones que se mueven por esta zona y van prestando atención a otra zona, como por ejemplo al teléfono celular.
Y es por ello que es tan importante el uso de las señalizaciones de transito, ya que funcionan como una medida de seguridad activa, como por ejemplo; los reductores de velocidad, topes de estacionamiento, barrera viales, trafitambos, barricadas, bolardos, entre otros, los cuales son de muchísimas importancia para la convivencia adecuada en las vías públicas. Los trafitambos así como las barreras viales, nos ayudan a reducir la velocidad en relación a la circulación dentro de un espacio cerrado, como lo son los estacionamientos en donde, tanto los peatones y vehículos coexisten días tras día. Estos son sumamente sencillos de instalar.