La importancia de un buen tapete para realizar YOGA o Pilates

blog3

En Unimat tenemos un Tapete para Yoga y Pilates a tu medida

Los beneficios del Yoga y Pilates son numerosos: mejora de la fuerza, el equilibrio, la coordinación, el alivio del estrés y la paz de la mente. Aunque la yoga no requiere mucho equipo, el uso de Yoga Mats es importante para la seguridad y un mejor rendimiento.

Los beneficios de Yoga Mats:

Tracción: La función principal de un tapete de yoga es para ofrecerle una mejor tracción, mientras que usted está realizando posturas de yoga. Para muchas posturas de yoga requiere sus pies bien plantados firmemente en el suelo. No tener una buena tracción podría resultar en una lesión por resbalarse y caer e incluso si usted no se cae, puede ser difícil concentrarse completamente en su respiración y plantea cuando sus pies siguen deslizándose sobre el suelo de madera.

Amortiguación: Aunque no es su función principal, amortiguación entre su cuerpo y el piso es un gran beneficio de un Yoga Mat. Muchas colchonetas de yoga son delgadas, pero más gruesas y se han vuelto más populares. Colchonetas de yoga gruesas y extra gruesos son agradables para las personas más pesadas de lo normal o cualquier otra persona que quiera un poco más de comodidad de su estera de yoga.

Mejor equilibrio: Una colchoneta de yoga realmente puede mejorar su equilibrio. La superficie suave permite que tus pies se hunden un poco, dando a su pie más apoyo. La base suave también permite que el pie para rodar más fácil y más sutilmente para pequeños ajustes necesarios para equilibrar.

Calor:  Los tapetes de yog y pilatesa proporcionan una capa aislante contra los pisos que a veces puede ser frío. Pisar el suelo frio no sólo es incómodo, también hará que los músculos pierdan su calor y el estiramiento será mas difícil