Cómo la tecnología antimicrobiana ha mejorado el equipo para gimnasio. -

Equipo para gimnasio

Cuando vamos al gimnasio, es porque queremos mantener un estilo de vida saludable y donde quemamos calorías, además de poner a tono nuestro cuerpo mientras tratamos de mantenernos en forma y lo mejor posible. Sin embargo, ¿sabía que el gimnasio puede ser un entorno idóneo para el crecimiento microbiano?

Cada vez que alguien usa una pieza de equipo de fitness, dejan atrás un rastro de sudor y microbios. Si las máquinas no se limpian regularmente un mínimo de 2 o 3 veces al día y se realiza correctamente, en muy poco tiempo podrían aparecer sarpullidos e irritaciones. Además el ambiente cálido y húmedo del gimnasio hará que los microbios se multipliquen rápido.

Nadie quiere usar equipos que están manchados y desprendiendo olores horribles, particularmente cuando se está usando el equipo para ayudarlos a vivir un estilo de vida más saludable. Por lo tanto, es muy importante contar con una buena limpieza, facilitar toallas o papel para limpiar y secar el sudor durante el ejercicio y sobre todo contar con equipos e instalaciones con protección antimicrobiana.

Cómo afectan los microbios al equipo de ejercicios

Ya sea en su casa o en un centro deportivo, equipos como máquinas de correr o de remo, esteras para yoga, pesas, elípticas, bolas de yoga y colchonetas pueden quedar contaminados con manchas y olores provocados por los microbios que quedan después del ejercicio.

La única manera de detener este crecimiento es limpiar el equipo correctamente después de cada uso. Sin embargo, en los gimnasios y los clubes deportivos esto puede ser complicado ya que hay mucha gente utilizando y ocupando las máquinas y el equipo de fitness y casi nunca están fuera de uso. Una persona puede usar el equipo directamente después de que otro haya terminado con él. Cuando se trata de hacer ejercicio en casa, es mucho más fácil limpiar el equipo una vez se termina de utilizar.

Además en entornos cálidos con un alto nivel de humedad en los equipos de fitness y demás entorno estas bacterias y microorganismos proliferan, por este motivo un gimnasio o centro deportivo debe contar con equipos especialmente tratados con una protección antibacteriana, sin olvidar las superficies ya que el sudor cae al suelo, en conclusión el entorno debe limpiarse lo mejor que se pueda en cada situación y contar con la protección antimicrobiana para evitar malos olores y el malestar de los cliente.