Cómo mantener las alfombras perfectas y como nuevas. -

 

Alfombra para oficina.Untitled-7

 

Una alfombra para oficina decora y puede transformar completamente el espacio que ocupa. Eso sí, para que siempre este como el primer día, es necesario mantenerla de forma adecuada. Para eso hay una serie de trucos.

El primer consejo es el más evidente. Para alargar la vida de una alfombras es imprescindible pasar la aspiradora y en caso de derramarse cualquier líquido, limpiarlo rápidamente, no dejando que se seque, para limpiar esas manchas, ni todos los trucos valen, ni pueden aplicarse a todas las alfombras.

 

 Su mantenimiento

Si tiene una alfombra de lana, la mejor opción es aspirarla una vez a la semana. En caso de que sea nueva, esperar a que tenga algo más de tiempo. Si es una alfombra artesanal, es mejor limpiarla pasando un paño húmedo en el sentido del pelo y dejándola secar luego.

Las alfombras de algodón, además de aspirarlas, se pueden lavar en agua fría o en seco.

Las alfombras de fibras sintéticas, nailon, poliéster, polipropileno, etc. son muy resistentes y fáciles de mantener, lo mejor es que se pueden aspirarlas a diario.

 

¿Qué mancha quieres sacar?

Con agua templada con un poco de jabón y amoníaco para las alfombras de lana, fieltro, moquetas acrílicas de pelo corto e incluso de poliéster”. Puede quitar muchas de las machas que le salen con el tiempo a las alfombras.

Con las manchas de fruta, café, té, leche, cacao, vino, salsas o huevo. Lo mejor es usar agua tibia con detergente neutro y un poco de vinagre. Aplicas la solución con una esponja, al cabo de un rato la limpias con un trapo seco.