Conos de tránsito. Conos de tráfico vial -

Señales de seguridad en carretera.

Cuando se trabaja en mantenimiento de carreteras, sea pintando como limpiando los arcenes o instalando elementos de seguridad o prevención, debemos indicar o avisar a los conductores que circulen por la calzada que estamos trabajando, esto lo realizaremos mediante señales visuales de nuestra presencia, para que moderen la velocidad y así no sufrir un accidente.

 

Señales de advertencia y seguridad.

La ropa de trabajo es una de las medidas más importantes, esta tiene que ser llamativa y con reflectantes a la luz.

Señalizar correctamente antes y después del tramo en el que nos encontremos a trabajar de nuestra presencia, con señales visuales.

Utiliza los conos viales para delimitar la zona de trabajo y así tener un perímetro de seguridad.

Y la más importante de todas, es utilizar el vehículo de trabajo como barrera en caso de que un conductor invada la zona delimitada, para ello lo colocaremos al principio del tramo en donde trabajaremos para más seguridad.

 

LOS COLORES Y SU RELACION CON LA SEGURIDAD.

Hay colores que sobre todo por la noche que tienden a confundirse con las sombras, la línea negra de la carretera y se difumina hasta hacerse muy difícil de percibir, con el riesgo de sufrir un accidente. Por hay que tener en cuenta que ciertos tonos o colores son más peligrosos al respecto que otros, estos colores peligrosos son el Negro. Rojo. Morado.

Los estudios han demostrado que en la escala de receptividad de colores, los expertos coinciden en señalar el color amarillo limón como el más seguro, ya que es el color que mayor intensidad provoca en el ojo humano y se puede percibir a mayor distancia.