Conos de tránsito

Conos de tránsito

Los conos de tránsito, como su palabra lo dice son para señalizar algo en el camino, estos tienen forma de triángulo, hay de colores diferentes, los más usados son de color anaranjado fluorescente, tiene una líneas refractivas alrededor de ellos, esto es para que en la noche los carros o personas puedan verlos, estos son muy usados por la policía, tanto de transito como en todas la áreas de la policía, son ocupadas en colegios, en canchas, en parques, en empresas, en construcciones, etc.

Usos de los conos de tránsito

La policía ocupa los conos de tránsito, para bloquear un lugar donde no quieren que nadie pase, cuando ha habido un choque en las carreteras, cuando ha habido un muerto, cuando hacen retenes los colocan en forma de S para que los automóviles pasen despacio, los ponen cerca de delegaciones para que el tráfico de vehículos sea lento, la policía les da muchos usos.

En las escuelas, ocupan los conos de tránsito cuando practican deportes, como parte del ejercicio para ir saltando o corriendo entre ellos, los ocupan para cerrar un área en específico donde no pueden pasar los estudiantes.

En los partidos de fútbol también suelen usar conos de tránsito vial para delimitar el espacio de la cancha, o hacer separaciones, incluso para los entrenos de los jugadores.

Las empresas los ocupan, para ponerlos en los pisos que se acaban de trapear para que las personas que pasen y tengan cuidado al caminar, también los ponen en los parqueos, para que sepan que el estacionamiento no está disponible, o cuando tienen un área en mantenimiento.

En las construcciones también los ocupan para cerrar áreas, donde se está trabajando, ya que al pasar por allí podrían haber algún percance, los ocupan alrededor de la construcción para que los vehículos tengan cuidado.

El reglamento de tránsito les exige a los automovilistas que porten su señal de tránsito en el vehículo, si no pueden ser multados.