Consejos de seguridad para cocinas industriales. -

 

Pisos de caucho

 

En toda cocina hay un riesgo de sufrir un accidente, sobre todo si es una cocina industrial, en la cual el riesgo es mayor por el gran movimiento y caída de líquidos, suciedad, cuchillos, ollas y sartenes con aceite, todo ello puede provocar accidentes algunos muy graves, como caídas y resbalones.

 

Evitar resbalones y caídas.

Es muy importante no sufrir un resbalón o caída mientras estamos trabajando, ya que es el factor número uno en lo que se refiere a accidentes en la cocina, tenemos que tener en cuenta que no solo es la caída con el consecuente golpe, si no que podemos estar manipulando una olla con agua hirviendo, o aceite o con un cuchillo en la mano, podríamos sufrir un accidente muy grave.

Para ello es fundamental contar con medidas de prevención como tener una superficie antideslizante, que drene bien los líquidos y sea fácil de limpiar sin olvidar que sea higiénica, como los pisos de caucho

 

Manejar el instrumental de cocina.

Al manipular ollas, sartenes, etc. tenemos que tener en cuenta una serie de consejos, que nos evitaran sufrir un accidente, como estamos utilizando fogones tener en cuenta que las asas pueden estar muy calientes, así que utilizar un paño o guante para mover, después cuando cojamos una olla llena de agua hirviendo avisar de que vamos a los compañeros y mirar bien por donde vamos, nunca dejar la sartén sin vigilancia, porque si nos despistamos podremos provocar un incendio. Acuérdese que un incendio por aceite nunca se apaga con agua, tiene que tapar la sartén. Recuerde.