La limpieza de las alfombras es importante para el bienestar de su oficina o negocio. Las alfombras pueden esconder alérgenos y la suciedad en general. Hasta el momento que la superficie comienza a verse sucia, uno debe saber que tiene que hacer frente a una gran cantidad de suciedad oculta. Esto es lo que hay que hacer para limpiar su alfombra de una manera más eficiente.
Pase la aspiradora por las alfombras al menos una vez a la semana, sobre todo en zonas donde hay mucho movimiento pueden requerir una limpieza más frecuente. Descuidar la limpieza con frecuencia puede acortar la vida útil de su alfombra, como la acumulación de la suciedad puede dañar las fibras de alfombra por deshilachado. Limpie alrededor de los zócalos y zonas de difícil acceso cada dos semanas.
No se debe limpiar a toda prisa, ya que no podría ser capaz de eliminar la suciedad profundamente arraigada. Asegúrese de revisar cada sección de la alfombra varias veces, desde varias direcciones diferentes utilizando un patrón cruzado y movimientos superpuestos.
Espolvorear la alfombra con bicarbonato de sodio o un producto comercial desodorizante por lo menos 15 minutos antes de usar la aspiradora, esto ayudara a eliminar la suciedad y a la vez desinfectaremos.
Trate las manchas rápidamente, pero haga una prueba in situ para asegurarse, de que no son perjudiciales o decoloran el tinte de su alfombra cuando se utiliza un limpiador.
Al aplicar retar dantes para nuevas alfombras, asegúrese de seguir las recomendaciones de los fabricantes. Utilizar solo equipo profesional y las técnicas de aplicación recomendadas.