Por lo general se tiende a buscar la fibra sintética, ya que se puede decir que este tipo de alfombra se puede utilizar por más tiempo y su precio es menor. Pero también hay alfombras confeccionadas con materiales naturales. Usted debe decidir cuáles son las mejores para su hogar.
La lana es el material más escogido ya que es ignifugo y además resistente a la abrasión, fácil de limpiar, cálido, resistente y fácil de mantener. Se extiende desde el más económico al más caro en función de su calidad.
El acrílico es sintético e imitando el aspecto de lana. Se lleva bien con la baja generación de electricidad estática y se limpia fácilmente. Es resistente a las polillas, manchas del suelo, sol, la decoloración y el moho.
El nylon es el más duradero de todas las fibras sintéticas. Puede conservar el color y la textura bien y es barato.
Modacrylic es similar al acrílico, pero es más costoso y por lo general se mezclan con otras fibras acrílicas. Es resistente a la polilla, el moho y la abrasión. Viene en colores limitados, también.
Olefina (polipropileno) se utiliza principalmente para las alfombras de interior / exterior. Es muy resistente y se adapta al uso intenso. Es resistente a la humedad, el moho, la abrasión, acumulación y excreción. Es barato y es el menos atractivo de todas las fibras sintéticas.
Poliéster se utiliza principalmente en las alfombras shag o semi-shag que son muy duraderos, sin embargo, no es tan caliente como otras fibras. Puede ser apropiado para cualquier área interna. Es resistente al moho, a la abrasión, la humedad y a la mayoría de la suciedad.