Badenes, lomas de asno y otros tipos de reductores de velocidad que aumentan la seguridad en carretera
5 tipos de reductores de velocidad que encontrarás en carretera
● Badenes y resaltos. Los badenes y resaltos son formas de reducir la velocidad vial; sin embargo, son formas opuestas ya que un resalto, como podlría entenderse por el término, es algo que sobre sale, tal como un tope, mientras que un badén es una depresión en la superficie.
● Reductores de concreto y portátiles. En el caso de los reductores de velocidad fabricados en concreto es fácil saber que hablamos de los bien conocidos topes, aquellos donde es imprescindible detenerse o bajar mucho la velocidad para poderlos cruzar con seguridad, mientras que hay algunos otros elementos que pueden utilizarse sólo como medidas precautoria temporales en lugares donde se habilitan pasos de peatones y vehículos y donde es necesario reducir la velocidad de los automotores que circulan regularmente en la zona, generalmente estos portátiles son topes de velocidad fabricados en hule que pueden ser colocados y retirados sin mayor dificultad. En esta segunda categoría entra también una variante moderna de los reductores de concreto y son reductores de velocidad vial fabricados en hule de muy alta resistencia y durabilidad cuya vida útil excede a la de los topes de concreto, que son muy fáciles de instalar y de retirar en caso de ser necesario, estos reductores son la tendencia en vialidades de muchos países hoy en día.
●Topes de estacionamiento. En el caso de los topes de estacionamiento, también existen dos variantes, la de concreto y la de hule, e igualmente que con los reductores de velocidad, ambas son muy utilizadas; sin embargo, los topes de estacionamiento de hule son más económicos, más duraderos, más fáciles de instalar y son mucho más seguros para los automóviles ya que no lastiman las facias.
● Lomas de asno. Lomas de Asno o Lomas de Burro es otra forma de llamar a los reductores de velocidad, esto por la forma en que se les compara con la forma del lomo de un burro cargado, y como mencionamos anteriormente, las lomas de asno de hule son la mejor opción hoy en día para el desarrollo urbano y otros espacios.
●Cojín berlinés. El famoso Cojín Berlinés es una variante de reductor de velocidad mucho más alargado cuya función es la de reducir la velocidad sin el peligro de sacar de control a los vehículos que vienen circulando rápido ya que en caso de error no hace saltar al conductor, pasajeros y demás cosas dentro de la unidad automotriz, además suelen ser útiles para ayudar a reducir la velocidad de camiones grandes de carga también gracias a sus materiales y dimensiones.
Reductor de Velocidad Traffic Speed hump
Modelo | Medida Sección Media | Medida Cabecera | Material |
DH-SP-1 | 500 x 600 x 32 mm | 183 cm | 100% Hule |
Reductor de Velocidad
Nº Stock | Producto | Medida | Altura | Peso | Tornillos |
7501042060647 | Reductor | 183 x 30 cm | 5 cm | 24 kg | 4 |
7501042095250 | Cabecera | 30 cm | 5 cm | 3 kg | 1 |
Topes de Estacionamiento
Nº Stock | Producto | Largo | Ancho | Alto | Peso |
7501042060630 | Tope Largo | 183 cm | 15 cm | 10 cm | 15.5 kg |
7501042060623 | Tope Chico | 55 cm | 15 cm | 10 cm | 4.5 kg |
Conos Viales
Nº Stock | Producto | Altura | Peso | Base | Cuerpo |
46161508 | Cono con o sin cinta reflejante | 45 cm | 1.60 kg | Huele | Plástico |
46161508 | Cono con o sin cinta reflejante | 71 cm | 2.40 kg | Huele | Plástico |
46161508 | Cono con o sin cinta reflejante | 90 cm | 4.20 kg | Huele | Plástico |
Bolardo Flexible
Nº Stock | Ancho Base | Altura | Peso | Cinta Reflejante |
7501042098381 | 200 mm | 80 cm | 1.4 kg | 3 x 50 mm |