Pisos Infantiles
Qué es lo más importante a la hora de garantizar la seguridad de los niños, esa es una de las preguntas que nos hacemos muchas veces.
Los pisos infantiles son un factor fundamental para el crecimiento y el desarrollo saludable de los niños, evitando posibles lesiones. El juego es una parte integral del proceso de educación de los niños, de ahí la importancia de tener un lugar donde jueguen todos los días. Los pisos de goma fueron creados para asegurar que los niños juegan en las mejores condiciones de comodidad, higiene y sobre todo la seguridad en el patio de recreo.
Un patio actual para los niños, tiene como objetivo principal y más importante ser seguro, después ser atractivo y cumplir con las siguientes condiciones:
• Que sea fácil de limpiar.
• Ser colorido, con dibujos para los niños se estimulen visualmente.
• Ofrecer a los niños un lugar cómodo para el juego, en condiciones de máxima seguridad.
• garantizar el máximo de seguridad y protecciones para evitar lesiones por caídas y resbalones.
¿Por qué son tan seguros los suelos de juegos infantiles?
Con el fin de garantizar la seguridad, los pisos de goma son la solución que cumple con las normas de espesor y viscosidad adecuados para evitar lesiones por caídas, de acuerdo con el equipo de juego que se instalara, dependiendo de la altura desde la cual un niño podría caer (por lo tanto, el espesor del suelo de alrededor de un dispositivo de entretenimiento será diferente a la de alrededor de un juguete de baja altura).
Los pisos para juegos se pueden instalar con mucha facilidad, suelen distribuirse en módulos prefabricados o también como piso vertido con una mezcla en granos de caucho y poliuretano. No precisa de mucho tiempo ni ofrece dificultad ninguna.