Alfombras modulares.
Desinfectantes, ambientadores, productos de limpieza, etc. La gran cantidad de productos para el hogar no tiene fin. Parecen imprescindibles, pero hay alternativas ecológicas, sencillas, baratas, sin los efectos para el medio ambiente y más saludables sin productos químicos. Agua, vinagre, papel de periódico, limón, jabón natural, o incluso kétchup, son algunos de los ingredientes básicos.
Trucos de limpieza caseros y ecológicos
La limpieza ecológica, recuerde las consecuencias de usar productos industriales. Su acción se basa en sustancias químicas que pueden afectar al medio ambiente y la salud de las personas. Los productos de limpieza pueden ser muy agresivos al contacto. Algunas sustancias, como el cloro o el amoniaco, provocan gases irritantes, y el vertido de algunos de estos productos en la naturaleza puede dañar a los seres vivos. De hecho, recuerdan, a menudo llevan avisos que los califican de peligrosos, corrosivos, irritantes o inflamables.
Estos productos garantizan una limpieza casi aséptica. Señalan que el peligro de un excesivo ataque a los gérmenes puede causar microorganismos resistentes. Por ello, recomiendan el uso de sustancias y métodos naturales, capaces de dar resultados y ahorrar dinero,
Además las si tiene alfombras de fibras naturales debe saber que los productos de limpieza pueden dañar los tintes o las fibras, por lo contrario las alfombras con fibras sintéticas aguantan más el uso y resisten mejor a las manchas y productos de limpieza.
Si queremos sacar la mancha de una alfombra por ejemplo café, podemos utilizar agua tibia con un poco de jabón neutro y vinagre. Aplicamos la solución con una esponja, al cabo de un rato se limpia con un trapo seco.