Losetas de hule

Pasos para instalar losetas de hule

 

Uno de los tipos más populares en superficies, son los pisos de goma de enclavamiento, debido a su versatilidad y amplia gama de funciones. Las baldosas de goma absorben los golpes y son muy resistentes al uso, lo que las hace perfectas para gimnasios y parques infantiles, también pueden ser utilizados alrededor de las pistas de hielo, ya que tienen una excelente capacidad de drenaje y proporcionan una superficie antideslizante.

La instalación de losetas de goma tampoco es muy difícil y pueden ser instalados por cualquier persona entusiasta, siempre y cuando se sigan las instrucciones correctamente que facilita el fabricante.

Herramientas y materiales necesarios para realizar la instalación de un piso modular de hule.

  • Mazo de goma
  • Un cuchillo o cúter
  • Una regla, escuadra de carpintero

 

Todos las superficies, el cómo hormigón, asfalto, madera y la tierra compactada, aceptan la instalación de una superficie modular de goma, sólo tiene que asegurarse de que el subsuelo donde va a ser colocado sea estructuralmente sólido y se encuentre a nivel.

Antes de comenzar una instalación, lo más recomendable es limpiar correctamente la superficie, a no ser que lo vallamos a instalar sobre tierra compactada.

Esta clase de superficies pueden encontrar en infinidad de estilos, colores y tamaños, esto facilita su adaptación a casi cualquier lugar, ya sea de ocio o decorativo en un hogar, por ejemplo podemos encontrar pisos modulares que imitan a la madera y a la piedra y que son resistentes a la intemperie lo cual los hace idóneos para ser colocados en el patio trasero de nuestro hogar.