Piso Dieléctrico.
El auge en las innovaciones tecnológicas ha provocado el crecimiento de la demanda de equipos electrónicos en los lugares de trabajo. Incluso fuera de la industria de la tecnología, las computadoras y el software se ha convertido en una herramienta más para los empleados. Dentro de una empresa, los técnicos de electrónica e informática están presentes para satisfacer la necesidad de las empresas, para crear un entorno de trabajo más eficiente. Los componentes electrónicos son fundamentales para la mayoría de las medianas y grandes empresas y de las instalaciones, deben responder a la creciente necesidad de evaluar los riesgos relacionados con los productos electrónicos. El crecimiento de la industria de la electrónica significa que estas condiciones de trabajo son ahora la norma, para prevenir posibles accidentes.
¿Qué hace un piso dieléctrico?
Estos pisos dieléctricos reducen la acumulación de electricidad estática, su superficie atrae a la electricidad que se encuentra en el aire o las maquinas, evitando las posibles descargas. Los iones cargados son liberados en tierra, en lugar de ser absorbidos por las personas y acumulados en el cuerpo. Las esteras antiestáticas ayudan donde la gente trabaja con la electrónica y a su vez para que el equipo no puede ser dañado.
Este piso también reduce el impacto de la maquinaria pesada, además de proteger de las descargas eléctricas y posibles daños eléctricos se pueden producir, con la inversión en sistemas de prevención para áreas sensibles. Con el fin de minimizar el riesgo de descargas electrostáticas, las empresas deben incluir un estudio donde se analicen los posibles accidentes en el lugar de trabajo por descarga eléctrica. Es necesario para proteger los activos humanos y mecánicos.