Paredes Verdes -

Por qué son mejores las paredes verdes sintéticas que las naturales.

Hoy en día cuando nos planteamos redecorar una casa, oficina o negocio nos planteamos el espacio verde, ya que está de moda y aumenta en seguidores año tras año, de hecho, muchos decoradores los están incorporando en sus diseños.

El problema viene cuando tenemos que decidir si instalar una pared verde natural o decantarnos por la versión artificial, esto es debido a varios factores como el coste, mantenimiento e instalación.

Cada una de las variantes tienen una serie de beneficios diferentes y sopesar cual se adapta a nuestras necesidades suele ser la gran pregunta que todos nos hacemos, además el factor precio juega una parte importante en estas decisiones. Bien que ventajas y desventajas nos ofrece cada tipo de espacio verde.

Las paredes verdes naturales, son bellas y resultan muy agradables al tacto, además emiten oxigeno durante el día a diferencia de las sintéticas que no lo hacen, por otro lado, las naturales requieren de un mayor gasto en su instalación, ya que debemos adaptar y preparar el espacio donde los vamos a instalar. Es preciso colocar un espacio donde ira la tierra que sustenta a estas plantas, colocar un sistema de riego y nutrición para que estas puedan sobrevivir y por ultimo precisan de luz solar. Todo esto encarece el desarrollo del proyecto elevando los costes.

Las paredes verdes artificiales, son de aspecto idéntico a las naturales, no se distinguen a simple vista a no ser que las toquemos, en este caso si nos percataremos de que son sintéticas, también cabe destacar que su instalación es muy sencilla y apenas requiere de obra, lo que significa que los costes de instalación son muy inferiores al de las naturales y por último, pero no menos importante carecen de mantenimiento. Por estos motivos los muros verdes sintéticos siendo mucho más demandados que los naturales y es que la verdad ofrece muchas más ventajas que los naturales.

 

La incorporación de sistemas de iluminación en las paredes verdes.

 

Cuando instalamos una pared verde en nuestra oficina u hogar, en ocasiones queremos que llame la atención, de por sí ya son llamativas, pero como podemos conseguir un efecto mucho más hermoso y que proporcione una sensación de paz y tranquilidad. Pues bien, la respuesta es con la incorporación de sistemas de iluminación.

Estos sistemas de iluminación, pueden proporcionar un juego de luces y sombras que resulta muy bello, sobre todo por la noche o con poca luz ambiental, también podemos crear un efecto alrededor de una pared verde para que este llame aún más la atención.

 

Son fáciles de incorporar estos sistemas de iluminación.

La verdad es que son tan sencillos como colocar una serie de luces con un interruptor, podemos ocultar los cables para que no se vean, pero quizás lo más importante es la colocación perfecta o escoger la ubicación más adecuada de estas luces.

Dependiendo de qué tipo de pared verde tengamos instalada, ya que si es una pared natural tenemos que tener cuidado con el agua y los sistemas de riego, ya que podemos provocar un cortocircuito si no están correctamente colocadas. Por otro lado, si tenemos instalada una artificial debemos tener en cuenta la potencia de las luces o el calor que emiten, ya que una incorrecta colocación podría provocar un incendio, lo ideal sería utilizar focos y bombillas led, porque apenas emiten calor.

 

La intensidad, tono o color de las luces es otro factor a tener en cuenta a la hora de realizar la instalación, ya que podemos crear juegos de luces de diferentes tonos, además podemos incorporar un sistema de automatismo para que por la noche cambien el color de las luces y resulten más llamativos. Esto puede ser ideal para paredes verdes colocadas en centros comerciales u hoteles.