Piso para bebés

pisos de caucho

Fundamentos para escoger un piso para bebés.

image

Cuando su bebé no tiene edad suficiente para ponerse de pie y correr, es más probable que pasar la mayor parte de su tiempo en el suelo. Después de todo, es más fácil de vigilar y está más seguro que en una zona elevada, como la cama, además le dará más espacio para gatear con seguridad si está a nivel del suelo.

Para asegurar su confort, una buena idea sería instalar un piso para bebés, estos le proporcionaran una serie de ventajas, frente a las cunas y parques portátiles, como:

 

Dormir en el suelo

Algunas personas se desalientan con solo pensar en la idea de dejar de dormir a su bebe en el suelo, debido a la humedad y temperatura a la que puede estar este, por no decir la dureza del mismo. Pero de acuerdo con investigaciones modernas, realmente no hay razón por la que no debe dejar que el bebé duerma en el suelo, siempre y cuando se cree el ambiente adecuado, para dormir bien. Con la instalación de un tapete o piso grueso para que el bebé encuentre un confort agradable y cálido, es suficiente. De hecho en muchas guarderías ponen a dormir la siesta a los pequeños en colchonetas o pisos especialmente diseñados para ello y no utilizan ni cunas ni camas.

Cuando el bebé comienza a dar sus primeros pasos, esta clase de pisos también puede servir para amortiguar las caídas, durante esta etapa de aprendizaje, donde su hijo tiende a tropezar y perder el equilibrio con facilidad.

Esta clase de pisos se utilizan normalmente en guarderías, parques infantiles, salas de juegos. Además pueden ser diseñados para cubrir toda la superficie de una habitación como en el caso de las guarderías o si por el contrario en su casa tiene una habitación designada, donde el bebé pueda jugar sin peligro.