Una de las modalidades que se ha convertido en popular en los últimos años, tanto en gimnasios como centros deportivos es el crossfit. Una modalidad que exige fuerza, destreza, equilibrio y resistencia, todo lo necesario para estar en forma.
Esta disciplina al principio puede resultar agotadora y difícil, pero después de un par de semanas la dominaremos, además de aumentar nuestros reflejos, fuerza en las extremidades y conseguir un mayor equilibrio, esta modalidad ayuda a reducir el peso en poco tiempo. Además ayuda a fortalecer las articulaciones y mejora el rendimiento y la resistencia física.
Para practicar este deporte es necesario contar con una serie de herramientas básicas, como las pelotas o balones de yoga, con los que realizaremos infinidad de ejercicios, también es muy importante contar con una superficie antideslizante y que amortigüe bien los impactos, además de ser cómoda cuando realicemos los ejercicios de suelo, lo mejor es contar con un piso para crossfit, que están especial mente diseñados para la práctica de esta disciplina deportiva.