Pisos conductivos -

precio pisos conductivos

 

El porqué y el cómo de la protección contra los (ESD) con pisos conductivos.

 

Las descargas electrostáticas o (ESD) es conocida por ser la corriente eléctrica no deseada entre dos objetos con cargas diferentes. En muchos tipos de instalaciones la producción de cargas ESD puede causar grandes problemas, como el daño de los componentes electrónicos, equipos de medición muy delicados, problemas de seguridad y el peligro en el manejo y manipulación de productos químicos o gases altamente inflamables. Cada uno de estos casos puede conllevar pérdidas de dinero, problemas de calidad e incluso accidentes muy graves.

Elección en los métodos para la difusión y erradicación de los problemas de ESD, van desde la inversión en la protección del entorno de producción, con contramedidas eficaces y así bajar el nivel de riesgo aceptable.

El método más sencillo para el control estático es tener medidas de prevención y aislamiento personal para los empleados. Estos se fabrican con una resistencia incorporada para bloquear el flujo de la corriente y se pueden adquirir con un cable de descarga a tierra, que se puede conectar en determinados momentos para deshacernos de la  carga electroestática que hayamos acumulado.

Para asegurarnos de que la electricidad estática se disipa en su totalidad, de forma que podamos garantizar un entorno de trabajo seguro, es mediante la utilización de tapetes y pisos conductivos, los cuales en todo momento están disipando la corriente electroestática que se acumula en los trabajadores, herramientas y maquinaria que se pueda estar utilizando.

Ionizadores para el aire, también son utilizados para evitar la acumulación o aparición de la corriente estática en las salas o habitaciones una corriente de aire ionizado a través de una estación de trabajo, es otra forma de luchar contra la acumulación de cargas estáticas.