Pisos deportivos -

Medidas de seguridad para un gimnasio

 

 

Los pisos deportivos para gimnasio son una parte importante, que sirven para proteger a los clientes y al suelo de los posibles daños que puedan incurrir durante el ejercicio, pero debido a las diversas áreas que tiene un gimnasio, también requieren diferentes niveles de atención. Colchonetas de gimnasia no son necesariamente la solución para todo.

 

¿Cuál es la evaluación de riesgos para cada área?

1. En las entradas

En las zonas de entrada, que tienen el mayor tráfico, puede tener un alto riesgo de resbalones y accidentes por caídas. Se deben proporcionar esteras de seguridad para estas zonas con el fin mantener la limpieza y la seguridad.

 

2. Material pesado

Por lo general se asocia al gimnasio con pesas y la zona en la que se encuentran estos elementos puede ser peligrosa, debido a la cantidad de material de gran peso​utilizado por los clientes. Esta área puede tener un daño significativo en el suelo, es crucial que los tapetes de seguridad se utilicen para limitar la lesión.

 

3. Vestuarios

Los vestuarios representan el punto donde más riesgo hay para los clientes de un gimnasio, debido al agua que se acumula y sus suelos resbaladizos. Deben tener cuidado e instalar tapetes antideslizantes en esta área para que los clientes estén a salvo de posibles resbalones y accidentes por caídas. El vestuario también debe tener suficiente ventilación para que el moho y otras bacterias no puedan desarrollarse. El ambiente cálido y húmedo de los vestuarios y saunas ayuda en la reproducción y proliferación de estas sustancias nocivas.