El corcho es un material de construcción utilizado durante muchos años, pero siempre a estado a la sombra de la madera. Vamos a demostrar las grandes cualidades de este material.
Las propiedades del corcho son muchas y muy variadas, pero en todas tienen especial importancia. La materia prima se extrae en láminas de la corteza de un árbol. Estas propiedades son de mejora acústica, térmica y confort esas son las claves que definen este material. Es un aislante natural y gracias a su gran capacidad de absorción de la energía es térmicamente muy aconsejable para la calefacción radiante, no hay otra opción que mantenga el calor durante una hora después de apagarla.
Los diferentes tratamientos a los que se expone durante su fabricación consiguen una fuerte resistencia al desgaste y un diseño moderno e innovador.
Revestir de corcho una cocina, tiene la ventaja de amortiguar los impactos por caída de utensilios, hace que los vasos o los platos no se rompan al caer. En una casa con niños es muy útil.
La gran gama de texturas y colores han crecido en los últimos años, desechado la idea del típico suelo de corcho, esto se debe a que vuelve a ser tendencia por sus propiedades que permiten ahorrar energía además de ser una materia prima natural y ecológicamente sostenible. La ventaja que tienen estos pisos de corcho son los nuevos revestimientos que imitan todo tipo de maderas e incluso superficies como el mármol o la piedra, toda una ventaja para abarcar un mayor número de estilos.