Por qué utilizar topes de andén en los muelles de carga y descarga. -

 

Los topes de andén son una herramienta fundamental en todo almacén, centro comercial o muelle de carga y descarga. Estos evitan que las instalaciones se deterioren, se sufran accidentes y sobre todo protege a los camiones y furgonetas de sufrir golpes.

por lo general se fabrican en hule pero algunas variedades o modelos incorporan muelles metálicos para proporcionar una amortiguación, sobre todo para los vehículos más pesados. también se pueden utilizar en estaciones de carga de carretillas o el los aparcamientos para que los coches no golpeen las paredes cuando se estaciona, aunque su uso más frecuente en en fábricas y centro comerciales.

Es un producto ecológico, puesto que los topes de goma se fabrican con los neumáticos del reciclaje, son absolutamente respetuosos del medio ambiente. Las protuberancias de goma son muy duraderas y robustas, ya que están hechas de neumáticos que han resistido la prueba del tiempo y se enfrentan a diversas condiciones climáticas. Para las empresas que quieren concienciarse con lo verde, estos productos cumplen todos los requisitos.

tope-laminado-para-andenAdemás como están confeccionados en hule, tienen unas propiedades amortiguadoras y elásticas que los convierten en un producto resistente al uso y los impactos.

Se adapta a todo tipo de superficies y se pueden fijar a diferentes alturas, ya sea en el piso o en la pared. Por lo general se colocan a una determinada altura del suelo y tanto se colocan al fondo de la zona de descarga como en los laterales.

Una de las mejores cosas sobre los topes de goma es que se puede utilizar para todo tipo de lugares, como en los garajes, zonas de estacionamiento e incluso en puertos, para que los barcos no colisionen contra el muelle.

Esto hace que sea una de los productos más rentables disponibles hoy en día, tanto para la industria como para uso particular, sin olvidar el ahorro que supone en reparaciones y desperfectos en las instalaciones y vehículos que utilizan las zonas de carga.

Otra ventaja que pueden tener esta clase de topes, es que pueden ser muy visibles y llamativos para que los conductores puedan percibir en todo momento si se están aproximando a al final del muelle. Se pueden encontrar en un solo color o en combinación de rayas amarillas reflectantes.