Proteger a los empleados de descargas electrostáticas (ESD) -

 

Pisos conductivos.

 

Las mejoras tecnológicas en los equipos electrónicos han aumentado la demanda de sistemas de prevención o seguridad en el lugar de trabajo. Incluso fuera de la industria de la informática. Dentro de las empresas, los técnicos en robótica y software están presentes para satisfacer las necesidades de las empresas, para crear un entorno de trabajo más seguro y eficiente.

Los componentes electrónicos son una parte importante del empleo y de los negocios, los propietarios de las instalaciones deberán responder, a la creciente necesidad de evaluar los riesgos relacionados con los productos electrónicos y maquinaria eléctrica. El crecimiento de la industria de la electrónica significa que las condiciones de trabajo han cambiado. Con estos avances, los riesgos involucrados en la realización de estas tareas deben ser resueltos con el fin de prevenir la ocurrencia de accidentes.

 

Medidas de prevención activa.

Una de las medidas, a tomar, más importante para evitar accidentes por descargas electroestáticas, es el aislamiento de la maquinaria en el entorno de trabajo, mediante una superficie aislante, esto protegerá tanto a los delicados equipos electrónicos como a los empleados. Proporcionando un entorno idóneo para el desenvolvimiento del trabajo.

–        Pisos aislantes.

–        Los dispositivos deben estar conectados a una toma a tierra.

–        Colocar en la base de todo equipo una suela de goma aislante.

–        Tener sistemas de corte automático o protección magneto térmica de la corriente.

–        Proporcionar a los empleados medidas de seguridad.