El material POP en sus siglas en ingles (point of purchase) material punto de venta, es una de las principales formas de captar ventas inmediatas, así como el reconocimiento de marca en piso.
Los tapetes con logo deben ser coloridos, llamativos, duraderos y fácil de limpiar, la incorporación de gráficos da una dimensión de tener mas espacio en el piso, tanto en entrada como en el mismo punto de venta.
La cuarta mayor empresa de investigación del consumidor en el mundo, llevó a cabo un estudio en el que evaluaron el uso de la publicidad en piso en tiendas de consumo. Los tres objetivos del estudio fueron analizar el impacto financiero de la adición de gráficos de piso hasta el piso tienda, para examinar qué porcentaje de los clientes se fijó en el gráfico y si este resultado impacto en la compra.
Los resultados del estudio fueron los siguientes:
Después de la introducción de los gráficos para suelos en las tiendas, las ventas para cualquier producto se incrementaron en un 17%, al menos la mitad de todos los clientes (miles) se dio cuenta de los anuncios de piso, y los gráficos eran muy resistente al desgaste a pesar de que era extremadamente alto tráfico peatonal durante los anuncios.
Unimat cuenta con tapetes con Logo teniendo el primer lugar de ventas ofreciendo el mejor producto en el mercado.
Cabe destacar que en otras investigaciones han determinado que sólo el 19% de los anuncios comerciales se ven conscientemente en comparación con el 80% de los anuncios de pisos. Estos resultados muestran que para el punto de compra empresas, el uso de la publicidad piso con Tapetes con Logo o Tapetes Personalizados, son una gran y a veces mejor alternativa a la publicidad comercial.