Alfombras para áreas húmedas.
Las piscinas son divertidas además de ofrecer un escape en los días más calurosos del año. La gente ha disfrutado del baño habitual en la piscina pública. Por desgracia, no es solo tan divertido como nadar, puede ser una situación peligrosa, sobre todo en cuanto a resbalones, caídas y ahogamientos, son un factor constante para la gente.
Una situación parecida pasa en los vestuarios por la gran cantidad de humedad que se acumula con la condensación, que puede provocar accidentes por resbalones. Dada la situación de que la mayoría de los clientes de una piscina son niños y jóvenes, el riesgo incrementa al contar con el factor de la payasada.
Es prudente llevar a cabo una evaluación de riesgos, para abordar los peligros y así obtener soluciones para la protección de todos sus clientes. Hay varios métodos de prevención que podrían incrementar la seguridad en la piscina como.
– Instalar una alfombra para alberca alrededor de la piscina
– Reducir el riesgo en los vestuarios y duchas poniendo tapetes
– Mantener una serie de normas de conducta
– Poniendo vigilancia
Tapete de seguridad junto a la piscina
Además de la presencia humana, los tapetes de piscina protegen del peligro de sufrir un resbalón, gracias a que proporcionan una superficie antideslizante, limpia y segura en una zona donde el agua está por todas partes.
Señalización
La señalización adecuada es esencial en el funcionamiento de una piscina. Los signos deben ser siempre claros y las reglas de la piscina deben de ser visibles.