Señalamiento Vial -

Señalamiento Vial

 

Un señalamiento vial es un símbolo generalmente representado por una placa o pintado en el pavimento que indica a los conductores y peatones como llegar a salvo a sus destinos, ya sea indicando la ruta, la velocidad permitida o los posibles peligros en el camino. Cuando una empresa desarrolla señalamientos viales debe tener en cuenta toda la cultura vial, y es por ello que nosotros somos fabricantes de elementos de seguridad vial cuyo propósito principal es el de equipar los caminos y estacionamientos con lo mejor, lo más seguro y lo más duradero, pera que todos y cada uno de nuestros clientes se aseguren de que al adquirir nuestros productos, hicieron una inversión inteligente en equipamiento y seguridad.

Separadores de Carril

Nº Stock Medida Estándar Color
7501042091199 180 cm x 10 cm x 15 cm Amarillo

Vialetas Reflejantes

Nº Stock Medida Estándar Peso
7501042060101 10 x 10 x 2 cm 150 gr

Conos Reflejantes

Nº Stock Altura Peso Modelo
7501042082441 71 cm 3.10 kg Cono anaranjado de PVC
7501042082458 71 cm 3.10 kg Cono anaranjado de PVC con cinta reflejante

Por qué instalar reductores de velocidad en las inmediaciones de un colegio.

La seguridad de los niños es una de las mayores preocupaciones para todos los padres y madres, sobre todo cuando el niño va o sale del colegio. Uno de los mayores peligros que pude sufrir un niño, es ser atropellado mientras juega por un vehículo que circula con velocidad excesiva. Mantener un nivel alto en seguridad vial en las inmediaciones de los colegios, parques infantiles o centros deportivos debe de ser una obligación para las autoridades

Como podemos mejorar esta seguridad, pues con la implantación de medidas disuasorias y advertencias como señales, la mejor forma de prevenir es con medidas activas como los reductores de velocidad.

Los reductores de velocidad o badenes pueden ser varios tipos, por un lado, tenemos los de construcción que precisan de una obra, estos pueden ser los pasos de peatones más elevados de la calzada y los badenes de concreto o asfalto. El otro modelo que podemos encontrar en el mercado son los de caucho, hule o goma, estos suelen fabricarse en módulos interconectables entre sí, de esta manera se pueden adaptar a cualquier tipo de calzada y facilitan mucho su instalación.

La instalación de topes reductores de hule es muy simple, apenas nos llevará un par de horas y carecen de mantenimiento.

Para instalarlos primero debemos conocer la cantidad que nos hará falta, por este motivo deberemos medir la calzada. Una vez sabemos la cantidad procederemos a marcar los orificios que deberemos hacer con un taladro, estos deben de coincidir con los agujeros de los topes. Ahora solo deberemos colocar el tope e introducir los pernos de sujeción, apretar y listo.

Estos reductores de caucho son resistentes al uso, sobre todo a que le pasen vehículos por encima, pero tarde o temprano alguna de las piezas se puede deteriorar, pero la ventaja es que puede ser sustituida de forma fácil y rápida.