La utilización de topes para llanta en aeropuertos.

 

Los topes son medidas efectivas para detener un vehículo, en el caso de los aeropuertos sirven para que los aviones se detengan en un punto concreto y evitar que los aviones se muevan. Esencialmente, es el mismo fundamento que se aplica a las zonas de estacionamiento para los coches, estos evitan que los vehículos sobrepasen la zona delimitada, de este modo no golpean a otros vehículos, el mobiliario, las paredes o obstáculos que hay en la cercanía.

Quizás la mayor diferencia con los topes para coche sea el tamaño, ya que los aviones son mucho más voluminosos, pesados y con mayor diámetro de rueda cuando se trata de un jumbo.

Estos topes estas fabricados en hule, goma y caucho para absorber el impacto de la rueda y detener el avión, estos topes pueden estar atornillados al asfalto o bien pueden ser de quitar y poner, en este caso solo se colocan cuando el avión se ha detenido del todo y tienen mayor inclinación para hacer cuña y bloquear la rueda, se suele poder uno en la parte delantera y otro en la parte trasera.

Para los topes que van sujetados al firme de la pista, para instalarlos solo deberemos realizar unos agujeros donde colocaremos los pernos de sujeción para evitar el tope se mueva. Esta clase de topes están diseñados para estar a la intemperie da igual el tiempo que haga no se verán afectados, también son resistentes a los rayos UV, son resistentes al uso rudo y pueden ser sustituidos con facilidad.