¿Alguna vez ha pensado en que podría utilizar tapetes para caballerizas y mejorar la vida de sus animales? Pues quizás sea el momento, ya que esta clase de superficies proporcionan una serie de beneficios y ventajas que la simple tierra compactada o el hormigón.
Primero vamos a fijarnos en todos los factores negativos para los animales y cuidadores que tienen los pisos de hormigón o tierra. Comencemos por la dureza de esta clase de superficies, para reducir esta dureza y que los animales estén más cómodos debemos ponerles una capa de heno todos los días, ya que estas capas vegetales no se pueden limpiar y tienen que ser sustituidas conforme se manchan. Por el contrario los tapetes para caballo proporcionan una superficie cómoda para que el animal descanse, además se limpian con facilidad y no tienen que ser sustituidos, con un simple manguerazo quedaran como nuevos.
Ahora que sabemos alguna de las ventajas que tienen esta clase de tapetes, analizaremos otros factores que los convierten en una herramienta fundamental para todo establo. Su instalación es muy sencilla ya que se distribuyen en módulos que se conectan entre sí, de esta manera podemos cubrir la superficie que deseemos sin dejar huecos. Por otro lado tenemos el mantenimiento, que es muy básico solo deberemos limpiarlo con una manguera y un poco de agua jabonosa, esto reduce el tiempo de limpieza de cada cuadra y nos permitirá dedicar el tiempo a otros menesteres, además esta clase de superficies son mucho más higiénicas y previenen la aparición de enfermedades. Por último hay que destacar sus cualidades antideslizantes y de drenaje de líquidos, esto evita sufrir accidentes, tanto para los animales como para los usuarios, evitando resbalones y amortiguando las posibles caídas.