Los factores esenciales que debe saber sobre los tapetes para caballo.
Los caballos son animales nobles y pueden ser un gran amigo. Si un propietario es consciente de que los caballos pasan la mayor parte del tiempo de pie sobre sus cuatro extremidades, si lo que hay debajo los pies de un caballo es demasiado dura como la tierra compactada o el hormigón, con el tiempo esto puede causar demasiada presión sobre ellos, produciendo dolor en las extremidades y las articulaciones de un caballo. Una de las soluciones más efectivas es poner un tapete para caballo fabricado en caucho o goma, este disminuirá el estrés al que se ven sometidos la extremidades y por lo tanto, facilitando la relajación.
Una de las principales ventajas de utilizar esta clase de tapetes es preservar la temperatura a la vez que proporcionan comodidad, además de ser una superficie más sencilla de limpiar y mantener. Los pisos de hormigón no mantienen el calor en el piso y también es húmedo llegando a ser muy resbaladizo, por lo que es peligroso para un caballo si resbalara pudiendo ocasionar lesiones.
La limpieza de las superficies como la tierra o el hormigón suele ser una tarea tediosa y a la que hay que dedicar mucho tiempo, en cambio con la utilización de tapetes de goma con agujeros de drenaje, pueden hacer esta tarea más fácil y en menor tiempo.
Uno puede poner un tapete de hule en cualquier superficie sólida, como la madera, el hormigón, el asfalto y la tierra compactada, esta clase de superficies está especialmente diseñadas para adaptarse a cualquier superficie, además proporcionan un drenaje perfecto para facilitar las labores de mantenimiento y el drenaje de líquidos como la orina. Por otro lado son muy sencillas de instalar y desmontar llegado el caso y no necesitan de casi mantenimiento.