Como saber si nos aproximamos a un accidente o control.
Cuando circulamos por una carretera y nos encontramos una serie de conos puestos a lo largo de la misma, estrechando el carril por el que vamos, esto nos indica un peligro o advertencia, lo cual nos obliga a disminuir la velocidad. Ya que no sabemos si nos vamos a encontrar con un accidente de tráfico, un control policial o una cuadrilla acondicionando la carretera, es fundamental no ponerse nervioso, ni clavar el freno de repente, si no disminuir la velocidad progresivamente mientras nos acercamos.
Debemos estar atentos a las señales que nos encontremos por el camino, conforme avanzamos estas nos podrán dar información sobre lo que sucede.
Tenga en cuenta que circulando con un vehículo y este puede ser muy peligroso para las personas que se encuentran por la calzada en ese momento, por eso es fundamental extremar la atención que ponemos en la carretera mientras estamos atravesando la zona delimitada, porque no queremos atropellar a nadie ni sufrir un accidente.
Medidas de seguridad en ciudad.
Debido a que en las ciudades cada vez hay más contenedores, maceteros y obstáculos en las calles y zonas urbanas, tenemos más posibilidades de sufrir un golpe con nuestro vehículo para evitar estos destrozos lo mejor es exigir la instalación de medidas de protección como topes de goma, pivotes de plástico y pegar reflectantes en los contenedores.
Debido a que los contenedores u otros accesorios del mobiliario urbano, son difíciles de ver cuando se maniobra marcha atrás, lo mejor es que a una distancia totalmente segura se instalen unos topes de goma, para evitar que los coches sobrepasen el límite y puedan chocar al dar marcha atrás, sufriendo daños.
Para los maceteros lo mejor es poner un reflectante para que llamen la atención, pero como es difícil medir la distancia cuando tenemos que maniobrar marcha atrás o nos podemos despistar, lo mejor es poner un pivote de plástico, para evitar golpear, lo malo de estos pivotes es que no detendrán el vehículo, solo notaremos el impacto, pero gracias al material del que están fabricados no provocaran ningún desperfecto a las defensas de nuestro coche.