Crear una zona segura para los niños con un piso para juegos infantiles.
Nuestros niños son muy valiosos para cada padre y madre, como cuidador siempre debe asegurarse de que hacemos todo lo posible para protegerlos, de hecho pocos de nosotros pensamos en un parque como un lugar potencialmente peligroso, pero cada año más de 200.000 niños sufren lesiones leves en un parque infantil y el 70% de las lesiones son el resultado de que los niños se caen del equipo o las instalaciones de juegos. No todos los campos de juego son tan seguros como deberían y la pavimentación de las áreas de juego suele ser uno de los principales problemas que contribuyen a las lesiones. La instalación de pisos para parques infantiles adecuados, reducirá considerablemente las lesiones por caída.
¿Por qué es la superficie es importante para la seguridad del patio de juegos?
Algunos de los equipos pueden estar en cualquier lugar de juegos entre 60cm a 100 cm del suelo y todos sabemos lo mucho que a los niños les encanta trepar. La mayor parte de las lesiones en la cabeza y las extremidades, puede ocurrir cuando un niño se cae desde esas alturas. Estas alturas se conocen en realidad, como altura crítica de caída, establece normas sobre el espesor de la superficie del campo de juego, debe ser mediante el análisis de las alturas de caída crítica.
Altura de caída crítica, de una superficie se basa en la altura de la pieza más alta de los equipos, en los que un niño puede estar de pie. Esta altura determinar el espesor o el impacto de atenuación de una superficie y debe tener como se describe en la norma ASTM F1292.
Por lo tanto es muy importante tener estos factores en cuenta y sobre todo si el equipamiento de juegos supera los 100 cm de altura.