Tapetes antiderrapantes para añadir protección en los pisos de concreto.
El hormigón es un material muy bueno para la construcción de superficies y suelos, pero puede ser muy resbaladizo y peligroso si el agua u otros líquidos se derraman sobre él. Por esta razón, el uso de tapetes antiderrapantes en cualquier tipo de establecimiento comercial o industrial que puedan tener con regularidad el piso mojado. Por supuesto, esto también puede ser un problema en una casa o en cualquier lugar que tenga una superficie resbaladiza cuando se moja.
Se utilizan dos tipos principales de materiales para fabricar tapetes antideslizantes, por lo generalmente, puede encontrarlos de vinilo o de goma. El vinilo es muy bueno como superficie antideslizante y resiste la degradación de las grasas, aceites (tanto naturales como derivados del petróleo) y la mayoría de los productos químicos. Los tapetes de goma, hule y caucho son más duraderos que los de vinilo y también ofrecen una mayor resistencia frente al deslizamiento. El caucho natural tiende a adherirse a los zapatos aumentando la fricción, de hecho lo hace mucho mejor que el vinilo artificial, mientras que el caucho también es más resistente a la abrasión, por lo que tiende a durar más tiempo en condiciones adversas o de uso constante.
Tenemos que remarcar o destacar un factor natural que tienen los tapetes de goma, estos permanecerán más flexibles a bajas temperaturas que los de vinilo o PVC. Pero el principal inconveniente de utilizar tapetes de goma natural, en un entorno industrial es el ataque de productos químicos, ya que algunas sustancias químicas pueden causar un deterioro rápido de los tapetes. Por este motivo es conveniente cerciorarse de que el tapete de goma cuenta con protección contra cualquier producto químico agresivo.