Topes de anden

blog3

 

Muelle de carga y la importancia de los topes de andén y demás medidas de seguridad.

artificial-img

Si se trabaja en un muelle de carga, uno debe conocer lo importante que es contar con medidas seguras para trabajar. Uno de los requisitos en estas zonas de trabajo es probablemente que existan topes de detención para los camiones topes de anden con muelle o absorbentes, guías rodadas en los laterales de los muelles y protecciones de goma espuma en las zonas más conflictivas, además de contar con rampas seguras para realizar dichas maniobras. Muchas veces, puede tener la necesidad de subir y bajar la altura de un muelle de carga, pero esto no es factible, por este motivo son indispensables las rampas.

Esta clase de protecciones suelen distribuirse en infinidad de tamaños y con colores llamativos para que los conductores de camiones y furgones sepan en todo momento donde se encuentran. Esta clase de medidas no solo protegen a las instalaciones de sufrir deterioro, sino que protegen a los vehículos de sufrir daños en caso de impacto. Una de estas  medidas de protección son los topes reductores, los cuales van indicando la aproximación al muelle con pequeños saltitos al pasar las ruedas por encima de ellos y que al final detienen por completo al vehículo.

Por ejemplo los topes de andén están diseñados para absorber la energía con la que llega el remolque o furgón a la zona final del muelle, este garantiza que no se produzcan daños ni en la estructura i en los vehículos.

En algunos muelles de carga sobre todo los más modernos cuentan con un montacargas que puede funcionar a diferentes alturas, lo que garantiza poder realizar una maniobra segura tanto para los vehículos implicados como para los operarios que tienen que realizar la maniobra.